El ministro de Economía, Luis Caputo, dio algunas precisiones sobre la meta de reservas que tiene que cumplir y cómo lograr alcanzarla sin necesidad de que la cotización de la moneda norteamericana llegue a piso de la banda.
Al respecto, sostuvo que “algunos están focalizados en el que la única forma de aumenta reservas es con el tipo de cambio, yendo al piso de la banda, pero la realidad es que no, se pueden aumentar reservas con la cuenta capital”.
“La suba en las reservas va a ser consecuencia del programa económico, es un tema de tiempo, como la inflación. No son causas, son consecuencias, si hacés la cosas bien, todo va en esa dirección”, remarcó.
Y agregó: “Si seguimos el programa, las reservas van a aumentar. Si me preguntan cuándo, no lo sé, no importa, puede ser dentro de 15 días o en un mes, pero estoy seguro que es lo que va a pasar”.
“La balanza energética de acá a cinco años va a ser tan importante como la del agro hoy, y más también, porque para 2030 va a llegar a tener un superávit de u$s30.000 millones”, sostuvo.
Y, para concluir, Caputo aseguró que “también va a ocurrir algo parecido con las exportaciones mineras, que van a despegar en los próximos seis años con otros u$s30.000 millones”.