El panorama en las elecciones de la provincia de Buenos Aires comienza a ser muy favorable para el Gobierno nacional. Luego de concretar una unión con el PRO y los resultados de la Ciudad de Buenos Aires, las cosas están encaminadas para otro triunfo.
Al menos así lo demostró una encuesta realizada por Pulso Research en la que la flamante alianza lograría casi un 40% de los sufragios, contra cerca del 30% para el kirchnerismo.
Lo curioso es que, presumiendo un escenario con dos listas justicialistas por separado, el oficialismo bonaerense, sumado al peronismo federal, no lograrían alcanzar los votos que suman La Libertad Avanza (LLA) y el PRO juntos.
Un dato que suma es que hay una masa de 13 puntos que están entre los indecisos y los que no contestaron o no saben todavía a quiénes elegirían en los próximos comicios bonaerenses.
La izquierda (con 5,7%) y la Unión Cívica Radical (UCR) con un 3%, completan la encuesta que fue realizada por la consultora entre 800 casos y que tiene un margen de error del 3,5 por ciento.