La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) prorrogó el plazo para la presentación de las declaraciones juradas y el pago de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales correspondientes al período fiscal 2024.
A través de la resolución general 5702, publicada en el Boletín Oficial, el organismo de recaudación estableció que tendrán tiempo hasta el 23 de junio para presentar sus declaraciones y hasta el 24 de junio para pagar el saldo resultante.
Las dos nuevas fechas serán para todas las personas humanas y sucesiones indivisas, sin considerar la terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) de los contribuyentes.
El fisco nacional aclaró que el cambio “responde a solicitudes de diversas entidades representativas de los profesionales en Ciencias Económicas”, que “han planteado la necesidad de contar con un plazo adicional para la correcta y completa confección de las referidas declaraciones juradas”.
«Razones de administración tributaria tornan aconsejable hacer lugar a las solicitudes de las entidades mencionadas, extendiendo el plazo para la presentación de las citadas declaraciones juradas e ingreso del saldo resultante, con el fin de facilitar a los contribuyentes y responsables el cumplimiento de sus obligaciones tributarias», justificaron desde ARCA.