La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) reglamentó este viernes el nuevo régimen simplificado del Impuesto a las Ganancias, que entrará en vigencia el 1 de junio próximo.
A través de la publicación de la resolución general 5704, publicada en el Boletín Oficial, definió que podrán formar parte “las personas humanas y sucesiones indivisas residentes en el país, que sean contribuyentes o responsables del Impuesto a las Ganancias, podrán optar por la modalidad simplificada”.
Desde el organismo de recaudación remarcaron que “se podrá desistir en cualquier momento» antes de presentar la declaración jurada. Tal como define la resolución general, podrán inscribirse:
- Personas humanas y sucesiones indivisas que residan en la Argentina.
- Que sean contribuyentes o responsables de Ganancias.
- Posean clave Fiscal nivel 3.
- No contar con CUIT en estado administrativo.
- No estén comprendidos en los segmentos fiscales más altos (11 y 12).
La reglamentación es un paso más en la instrumentación del Plan de Reparación Histórica de los Ahorros de los Argentinos que lanzó el Gobierno nacional y que se puso en marcha con el decreto 353.
No obstante, aún resta conocer los proyectos de ley que la gestión de Javier Milei enviará al Congreso de la Nación con el objetivo de blindar a quienes desean usar los dólares del colchón.