El presidente Javier Milei brindó un discurso ante el Parlamento de Israel, donde defendió su gestión económica y reafirmó su apoyo incondicional a Israel en el conflicto con Hamas.
En declaraciones citadas por El Cronista, el mandatario argentino aseguró que “hoy es común escuchar que en el mundo se hable del milagro económico argentino”.
Milei fue reconocido con el Premio Génesis, también conocido como el “Premio Nobel Judío”, en una ceremonia que tuvo lugar tras reunirse con familiares de los argentinos aún secuestrados por Hamas.
Desde el podio, el Presidente denunció el avance del antisemitismo global, respaldó el derecho de Israel a la defensa y anunció que en 2026 Argentina mudará su embajada a Jerusalén occidental, en línea con su promesa de campaña.
“Hoy Argentina está ante su propio éxodo. Se está liberando de una casta de 100 años y del esclavismo fiscal. Heredamos una pobreza superior al 50%. Los argentinos eligieron a un hombre nuevo, a un outsider de la política, porque entendieron que una Argentina distinta era imposible con los mismos de siempre”, lanzó.
Estas declaraciones llegan a menos de 24 horas de que la Corte Suprema confirmara la condena a la expresidenta Cristina Kirchner en la causa Vialidad que la envía a prisión por al menos 6 años y la inhabilita a ejercer cargos públicos.
En ese mismo sentido, el creador de La Libertad Avanza apuntó: “Ordenamos la macroeconomía, saneamos al Banco Central y salimos del control cambiario. Inauguramos un modelo de déficit, emisión monetaria y brecha cambiaria cero”.