El presidente Javier Milei realizó declaraciones sobre la confirmación de la sentencia que recae sobre la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner realizada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).
La decisión del máximo tribunal llegó en momentos en los que el mandatario se encontraba de gira por Europa e Israel. Fue, precisamente, en la universidad Hebrea de Jerusalén en donde se manifestó sobre el asunto.
Según Infobae, Milei aseguró frente a cientos de estudiantes que “al ser el primer presidente que no interfiere con la Justicia, los resultados están a la vista y la Justicia independiente hizo lo que tenía que hacer”.
Y añadió: “Todo es mérito del Poder Judicial, de la Corte Suprema. Lo único que puedo decir es que he sido consistente con mi visión republicana, y dejar que los jueces actuaran libremente”.
El mandatario argentino recibió el denominado Premio Nobel Judío por su rechazo a Hamas. “Me han comentado que es la primera vez que le otorgan este premio a un no judío”, señaló el jefe de Estado en el discurso que pronunció cuando agradeció el reconocimiento.
“Permítanme citar a (Jorge Luis) Borges: ‘Si pertenecemos a la civilización occidental, entonces todos nosotros, a pesar de las muchas aventuras de la sangre, somos griegos y judíos. Yo no soy judío, pero eso no me impide sentir como propia la historia del pueblo judío’. Y vaya que es así”, concluyó.