El presidente de la Nación, Javier Milei, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentaron el Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal (PFA), que tendrá por fin investigar a fondo el crimen organizado.
Bullrich aseguró que el DFI “va ser el corazón de esta nueva PFA, acompañada por la Seguridad de Estado, aquellos que cuidan los tres poderes del Estado y que cuidan todas las embajadas de nuestro país”.
“Todos y cada uno de los hombres y mujeres -de la Policía Federal- van a ser parte de este nuevo paradigma que -el señor Presidente de la Nación- ha firmado hoy en esta nueva Ley Orgánica de la PFA” resaltó.
A su turno, Milei destacó que “a partir de hoy, tendremos una Federal, no ya focalizada en patrullar la calle, como hacen las policías locales, sino enfocada en la investigación criminal, al servicio de desarticular organizaciones criminales”.
Puso énfasis en aprender de Estados Unidos e Israel. “Así pondremos a la Policía Federal Argentina en línea con los estándares del FBI y las principales fuerzas de investigación criminal de los gobiernos del mundo”, destacó.
Por último, aseguró que “el Estado no puede tener menos capacidad técnica que los narcos y los terroristas” y sentenció: “Hay que estar a la altura del nivel de capital, capacidad organizacional y tecnología que tiene cualquier organización criminal”.