Cargando valores...

El Banco Central colocó u$s810 millones con el nuevo BOPREAL

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) colocó u$s810 millones en la primera licitación de la cuarta serie de los Bonos para la Reconstrucción de una Argentina Libre (BOPREAL), que sirve para que las grandes empresas giren dividendos al exterior.

De acuerdo con lo anunciado por la autoridad monetaria, las ofertas que se recibieron fueron adjudicadas en su totalidad. La próxima subasta tendrá lugar el miércoles 2 de julio con un cupo de u$s3.000 millones.

Los títulos están nominados en dólares y devengarán una tasa de interés anual del 3%, pagadera en forma semestral. El capital será amortizado en un único pago en octubre de 2028. La suscripción se efectúa en pesos al Tipo de Cambio de Referencia de la Comunicación A 3500 para afrontar las obligaciones de compañías en el extranjero.

“Esta nueva Serie tiene como objetivo avanzar en la resolución de desequilibrios cambiarios heredados, asociados a stocks retenidos de deuda con el exterior, y se enmarca como un complemento a la flexibilización de flujos y a la normalización del régimen cambiario de la Fase 3 del Programa Económico iniciada el 11 de abril”, remarcaron desde el BCRA a Perfil.

Al mismo tiempo, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) reglamentó el uso del BOPREAL 4 para cancelar deudas impositivas y aduaneras entre el 30 de abril de 2025 y el 31 de octubre de 2028, hasta un tope de u$s1.000 millones.

El decreto 385 fue el que definió que los tenedores de la serie 4 de los BOPREAL “podrán darlos en pago para la cancelación de las obligaciones impositivas y aduaneras, con más sus intereses, multas y accesorios”.

Compartir esta nota