El vocero presidencial, Manuel Adorni, encabezó el anuncio sobre las medidas que llevará adelante el Ejecutivo para incentivar a los argentinos a utilizar sin miedo los dólares que tiene fuera del sistema.
En este contexto, explicó que «el presidente Javier Milei instruyó al equipo económico a implementar lo que hemos llamado el Plan de Reparación Histórica de los Ahorros de los Argentinos».
Explicó que medida tiene dos etapas. La primera se aplicará mediante un decreto que el mandatario firmará “en las próximas horas” y que contempla las medidas que pueden adoptarse de forma inmediata dentro del marco legal vigente.
Además, según anunció en la conferencia de prensa Adorni, la Unidad de Información Financiera (UIF) adecuará su normativa al nuevo esquema.
La segunda etapa, remarcó el vocero, implicará la presentación de un proyecto de ley que tendrá como objetivo el de “blindar a los ahorristas argentinos frente a futuras administraciones”.
“Tenemos que hacer un cambio de chip para que el Estado respete una verdad elemental: tus dólares, tu decisión”, sostuvo y remarcó: “Lo tuyo es tuyo y podés gastarlo y usarlo como quieras, sin tener que andar demostrando a cada rato de dónde lo sacaste”.
Por último, Adorni hizo alusión al cambio de pensamiento que realizará la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) al asegurar que “los argentinos vuelven a ser inocentes hasta que ARCA demuestre lo contrario”.