Cargando valores...

ARCA lanzó un nuevo plan de facilidades de pago de hasta 60 cuotas

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) lanzó un nuevo plan especial de facilidades de pago que estará destinado a regularizar obligaciones fiscales y de Seguridad Social vencidas hasta el 30 de abril de 2025.

Podrán adherirse las personas humanas, sucesiones indivisas, micro, pequeñas y medianas empresas (tramos 1 y 2), entidades sin fines de lucro, empresas del sector salud, y el resto de contribuyentes.

Tal como exlicaron desde el organismo, se podrán regularizar deudas impositivas y de la Seguridad Social, de Monotributo, retenciones y percepciones impositivas y obligaciones aduaneras por tributos a la importación o exportación y liquidaciones de los citados tributos comprendidas en el procedimiento para las infracciones, así como sus intereses, conforme a lo previsto en el Código Aduanero.

El organismo de recaudación aclaró que, al tratarse de un plan de pagos, la regularización no implica la reducción de intereses, así como tampoco la liberación de las pertinentes sanciones.

Entre las condiciones de los nuevos planes de pago, se enumeran:

  • No habrá limitaciones en la cantidad de planes a presentar.
  • La fecha de consolidación será la fecha de adhesión.
  • En cuanto a los pagos a cuenta, la cantidad máxima de cuotas y tasa de financiación fija a otorgar será de la siguiente manera:
    • Las personas humanas y sucesiones indivisas, micro, pequeñas empresas, entidades sin fines de lucro y sector salud, deberán hacer un pago a cuenta del 10% y el resto en hasta 60 cuotas.
    • Las medianas empresas -tramo 1 y 2, excepto personas humanas y sucesiones indivisas-, tendrán que hacer un anticipo del 15% y el saldo lo podrán ingresar en hasta 48 cuotas.
    • El resto de los contribuyentes estarán obligados a abonar un 20% de la deuda como pago a cuenta y el resto en hasta 36 cuotas.

Para todos los casos, la tasa de interés será igual al 50% de la tasa de interés resarcitorio -según normativa del Ministerio de Economía- vigente al momento de la implementación del régimen.

Las cuotas serán mensuales, iguales y consecutivas, con un monto mínimo de $2.000 por cuota, mientras que la caducidad del plan se determinará a los 60 días corridos de constatada la falta de pago de 2 cuotas seguidas o alternativas.

Compartir esta nota