La Secretaría de Finanzas llamó a licitación a inversores internacionales para el Bono del Tesoro Nacional en pesos a tasa fija con vencimiento el 30 de mayo de 2030 (BONTE 2030).
Según los trascendidos, el Gobierno nacional busca recaudar unos u$s1.000 millones con el BONTE 2030, que le permitiría incrementar las reservas y, al mismo tiempo, expandir la base monetaria.
Las ofertas -que sólo podrán suscribirse en dólares al tipo de cambio del martes- serán recibidas este miércoles y el próximo 4 de junio se informará la liquidación de las ofertas y las adjudicaciones.
Tal como informó la entidad, “la licitación del instrumento detallado se realizará mediante indicación de tasa, con un único pliego competitivo, no tendrá limitación de monto mínimo ni máximo a ofertar, y las ofertas que se presenten deberán indicar el monto del VNO a suscribir en pesos y la tasa como número porcentual con dos decimales en incrementos de 0,01 decimales”.
Agregaron que “los inversores internacionales deberán canalizar sus posturas a través de entidades bancarias que utilicen, a los efectos de la liquidación, las cuentas abiertas en la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros del BCRA, ya sean propias o de los mercados autorizados por la Comisión Nacional de Valores en caso de no contar con las mismas”.
Además, destacaron que “deberán dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes detallados en este párrafo”.