Cargando valores...

Caputo aseguró que los primeros beneficiados de una remonetización serán los que pagan impuestos

El ministro de Economía, Luis Caputo, insistió sobre los beneficios del paquete de medidas anunciado la semana pasada que busca que los argentinos a gastar los dólares que tiene fuera del sistema.

“Este paquete es para devolverle la libertad a los argentinos. Para que puedan usar sus ahorros”, señaló en una entrevista en LN+ y recordó que “el Estado partía de la base de que había 50 millones de sospechosos: nosotros revertimos la carga de la prueba”.

El funcionario sostuvo que “lo planteamos como un cambio cultural, filosófico. Debiera tener impacto, pero lo que buscamos es crear las condiciones. No puedo hacer futurología de cómo reaccionará la gente”.

“Hay que entender que, si esto tiene éxito en remonetizar la economía, los primeros beneficiados vamos a ser los que pagamos impuestos”, explicó y añadió: “Reactivar la economía genera más recursos y nos permite reducir la informalidad”.

Por último, señaló que se trata de “un cambio refundacional, contrario a lo que se hizo en los últimos 20 años; en que se duplicó el gasto público y con un estilo soviético se empujó a la gente a la informalidad. Una locura”.

Compartir esta nota