La exmandataria Cristina Fernández de Kirchner confirmó que se presentará como candidata a legisladora por la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires y justificó su decisión en clave nacional.
“Voy a ser candidata, ya lo había dicho en varias reuniones. No es un problema de la Legislatura bonaerense, es de sentido común. Si nos va mal en septiembre, esto puede variar en todo el país”, manifestó en C5N.
En la entrevista televisiva aprovechó para cuestionar la decisión de desdoblar las elecciones instrumentada por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que propuso que sea el 7 de septiembre.
“¿Cómo va a irradiar al resto del país? Por eso hablamos de la inconveniencia del desdoblamiento. Es una provincia muy grande, 17 millones de personas que van a tener que ir a votar dos veces en 8 semanas”, remarcó.
La decisión de la expresidenta llega en momentos de mayor tensión con Kicillof, quien había criticado el plan del Gobierno de Javier Milei y aseguró que en los comicios legislativos “lo que está en juego acá es que la motosierra no cruce la General Paz».