El Gobierno nacional anunció la implementación de una serie de cambios en materia de controles impositivos, que incluyen la eliminación de una gran cantidad de regímenes de información.
En este escenario, el Fondo Monetario Internacional (FMI) se mostró cautelosa a la hora de hablar de las medidas. Al menos así se desprende del mensaje de la portavoz del organismo, Julie Kozack, que siguió de cerca la conferencia de prensa.
Al ser consultada, la vocera sostuvo: “Sobre los anuncios relacionados con los activos no declarados, lo único que puedo decir por ahora es que seguimos de cerca la evolución del asunto”.
“Las autoridades se han comprometido a fortalecer la transparencia financiera y a alinear el marco de lucha contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo de la Argentina con los estándares internacionales, así como a desregular la economía para fomentar su formalización”, afirmó.
Y añadió: “Por lo tanto, cualquier nueva medida, incluidas aquellas que puedan estar destinadas a incentivar el uso de activos no declarados, debe ser, por supuesto, coherente con estos importantes compromisos”.