La consultora Pulso Research realizó una encuesta para determinar el peso de la oposición en estos días, luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación haya confirmado la condena a prisión de Cristina Fernández de Kirchner.
Según los datos difundidos en la red social X, el 43% de los participantes considera que no existe un líder en la oposición, mientras que el 32,5% le atribuye a la expresidenta ese lugar.
Muy lejos se encuentra el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien sólo representa el 8,3% de las voluntades. El exmandatario Mauricio Macri, en tanto, fue visto como líder de la oposición por sólo un 1,8% de los encuestados.
Por otro lado, la consultora midió quién quedaría mejor parado si las elecciones legislativas nacionales se desarrollaran en estos días. En este caso, como era de esperar, La Libertad Avanza quedó en la cima con más del 30% (sin contar indecisos).
Realizando un análisis de los indecisos y proyectando los resultados, la cifra de voluntades que sumaría sería cercana al 39%, lejos del 27% que recolectaría el Partido Justicialista.