Cargando valores...

“Nuestro sistema tributario está totalmente roto y se resuelve bajando impuestos, aranceles y el costo de producción”.

El Gobierno nacional aseguró que eliminará los aranceles de importación a productos como los celulares y no sólo generó una gran repercusión sino también una gran preocupación en Tierra del Fuego.

En este escenario, Iván Sasovsky, socio fundador y CEO de Expansion Holding, explicó en una entrevista brindada a LN+ que Tierra del Fuego tiene un régimen beneficioso que “le cuesta a la Argentina u$s1.000 millones por año”.

“Estamos poniendo aranceles a productos que en el resto mundo salen más baratos. O sea: nos estamos autocastigando a partir de tener aranceles y se fomenta el contrabando y el lavado de dinero”, sostuvo.

Asimismo, recordó que “el plan del gobierno es ser competitivos por lo que producimos, no por los impuestos” y resaltó que “nuestro sistema tributario está totalmente roto y esto se tiene que resolver bajando impuestos, bajando aranceles y bajando el costo de producción”.

“Están teniendo un privilegio por encima del resto de los argentinos. Tiene una exención impositiva que no la tiene alguien en Chaco”, sostuvo y enfatizó: “¿Por qué tenemos que estar pagando todos para que muy pocos se beneficien?”.

Por último, aprovechó para explicar que “todo lo que ingresa o sale de la isla, se tiene que importar, como si fuera otro país” y aclarar que si se realizara por courrier “bajaría ese costo”.

Compartir esta nota