El titular de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Juan Pazo, aseguró que van “a presentar un proyecto de ley que establece que quienes adhieran al régimen comenzarán a regirse bajo estas nuevas condiciones a partir del 1 de junio”.
La idea del Gobierno es poner en marcha cuanto antes el régimen simplificado del Impuesto a las Ganancias y presionar a los gobernadores para que se sumen al nuevo esquema.
En este sentido, resaltó en declaraciones a Radio La Red que “las provincias que no adhieran al plan perderán el acceso a la información relacionada con umbrales de consumo y otros datos clave”.
“Este nuevo esquema puede impulsar la producción e incentivar la inversión, especialmente por parte de los productores agropecuarios, esto daría lugar a puestos de trabajos en las provincias”, remarcó.
Y concluyó: “Los umbrales pasaron de $750.000 a $50 millones para personas físicas, y hasta $30 millones para personas jurídicas. El 99,9 % de los ciudadanos protegieron sus ahorros; la mayoría simplemente busco resguardar su dinero”.