Cargando valores...

Vorterix pidió el concurso preventivo por una deuda millonaria con ARCA

Vorterix, la empresa de medios fundada por el locutor y emprendedor Mario Pergolini, pidió su concurso preventivo ante el Juzgado Comercial 7 a raíz de una compleja situación financiera.

La compañía informó que, al 31 de octubre de 2024, acumulaba pérdidas por encima de los $2.500 millones y, al mismo tiempo, afrontaba un pasivo de corto plazo de $1.107,5 millones.

Su mayor acreedor es la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), a la que le adeuda más de $645 millones.

La mayor parte de ese monto corresponde a aportes ($121,6 millones) y contribuciones patronales ($183,2 millones), además de deudas vinculadas al IVA y al impuesto a las Ganancias.

Esta presentación judicial coincide con el regreso de Pergolini a la televisión abierta, específicamente en Canal 13, donde formará parte del programa «Otro día perdido».

Jorge Scharger, abogado del conductor, explicó a El Cronista que la medida busca proteger a la empresa de los embargos y ejecuciones fiscales constantes iniciados por el organismo de recaudación.

También denunció créditos laborales “exorbitantes y abusivos”, al citar un caso judicial cuya liquidación alcanza los $280 millones.

Compartir esta nota